lunes, 5 de febrero de 2018

"Que bonito es llevar a Dios enterrao"

Noche de ensayo en la Compañía, noche de ensayo de la cuadrilla del Santo Sepulcro. Una cuadrilla tan comprometida que hoy en día esta consagrada como una de las mas consagradas de la semana santa cordobesa, hasta tal punto que existen costaleros que vienen desde Madrid o Bilbao a hacerse unos cientos de kilómetros, pero ya no solo para ensayar, sino también para ver a buenos compañeros de trabajadera, y es que la integración de una cuadrilla es muy importante, conocerse bien y hacer piña antes y después de los ensayos es importantísimo para que en la calle responda al cien por cien y como ya dije anteriormente no es un paso que sea llamativo por su folclore o alegría como ocurre en otros misterios, pero esta mas que confirmado que el mundo de abajo de esto no entiende, ya que no existe mejor comunión entre un grupo de personas que reunirse para disfrutar de algo que comparten en común y que el centro de todo esto sea la FE, la FE en Dios y en su Santa Madre.
El mundo del costal es un mundo tan de unión entre las personas que a forjado amistades para toda la vida y las cuadrillas como las del Santo Sepulcro dan FE de ello.
De nuevo tarde-noche muy fría en Córdoba...una de estas frías noche que uno mira hacia arriba y se dice uno para dentro medio en broma medio enserio ... a que nos nieva, pero no hay mejor forma de entrar en calor que meterse debajo de una parihuela y empujar con casta los kilos que ahora son de las pesadas vigas de ensayo y que el Viernes Santo se convertirá en los kilos benditos de llevar a cristo muerto. Como dice el capataz Curro... "Que cosa mas bonita es llevar a Dios enterrao"



No hay comentarios:

Publicar un comentario