viernes, 23 de febrero de 2018

COMPROMISO

El compromiso... que palabra mas importante en este mundo de los de abajo, sin esta palabra no hacemos nada, daros cuenta que a esto se viene sin un puñal al cuello, para estar aqui esto te tiene que gustar mucho porque esto es hasta cierto punto para masoquista, nos gusta que nos den leña... la leña en su justa medida claro esta, porque un costalero cuando mejor trabaja es con sus kilos, pero no le vuelques mas porque lo pones boca abajo, yo estoy seguro que todo el mundo me esta entendiendo aunque mi escrito hoy sea muy popular pero las cosas son como son y no hay mas cera que la que arde como dice un gran costalero, y no todo el mundo no vale para estar debajo ni sirve para estar fuera.
En este mundo de los de abajo como ya dije un dia juegan muchos factores ademas del compromiso, porque... ¿Que haríamos sin las matemáticas? que le pregunten a los capataces y a los auxiliares de estos la de centímetros que cuentan a lo largo de una cuaresma o la de cifras que manejan por los temas de kilos... a veces rondando la cercania de las dos toneladas... es decir, 2000 kg o mas y repartirlos entre 30 35 o 40 hombres... la concavidad o convexidad de las calles por el tema de las aguas y tenerlas presentes para cambiar a ciertos hombres de posiciones y no lastimarlos, o simplemente los centimetros que existen entre dinteles de capillas e iglesias y techos de palio o crucetas de crucificados y potencias de una imagen... es un largo etc...
Oficio y trabajo... otras dos palabras importantes... trabaja con las herramientas que mas te gusten... pero cuídalas, plancha tu costal antes de cada ensayo o salida, cuida tu calzado... gracias a la mentalidad abierta de muchos capataces esto ya es muy diferente, blanco y negro según las directrices de la cofradía... poco mas... usa las que quieras pero las mas cómodas para ti, que no te duelan tus pues, cuídate y te cuidaras a ti y a tus compañeros... no te pongas un gorro... dile a tu compañero que te ayude a tirarte la ropa y que te la ajuste... esto no es un "vámonos que es tarde" que el trabajo de un capataz se puede ir a paseo si tu herramienta de trabajo no esta bien ajustada en su sitio... insisto "TU HERRAMIENTA DE TRABAJO".


Pero sin la palabra compromiso no hacemos nada, somos personas con trabajos, familias, hijos pequeños, males familiares etc... y sacrificamos muchas horas... y ellos hacen un esfuerzo aun mas grande por nosotros para vernos felices porque saben que sin esto no seremos personas el resto del año... ¿Habeis visto cuantos factores comprimen la palabra... COMPROMISO?

1 comentario: