jueves, 22 de febrero de 2018

La Gracia de Dios.

Llego el día del ensayo esperado por muchos y en mi caso hablo por el misterio que rodea esta cuadrilla y el ambiente. He escuchado mucho hablar del Cristo de Gracia y su cuadrilla y la verdad que tanto una cosa como la otra me sorprenden por la devoción y la entrega que tienen este puñado de hombres por su Cristo, y por la singularidad de esta imagen por la cual existe tanta devoción. Tanto una cosa como la otra he tenido la suerte de verlas de cerca. La imagen en su pasado Vía Crucis del sábado por su efemeride de 400 años y la pasada noche en su ensayo. como dije antes... de este puñado de hombres... hombres de FE, como siempre digo que palabra mas cortita para explicar algo tan grande. Curro me mira y me dice... Puerto, hoy ensaya Dios con nosotros...
Desde aquí quiero dar las gracias a todos porque a cada ensayo que he ido de las cuadrillas de Curro me han tratado con amabilidad y muchísimo respeto y siempre explicándome el porque de las cosas de cada cuadrilla y cofradía... me hacen sentirme uno mas de la cuadrilla aunque lo que yo cargo es mi mochila y mi cámara... pero al final recibo mi bocata y mi refresco porque como todos me dicen tu también has hecho el ensayo. Gracias a todos de verdad...
Salvador López conocido por los suyos como el Triana es un enamorado de su Dios y de este mundo de abajo... me habla y me explica como ha llegado la cuadrilla del Esparraguero al nivel en el que se encuentra... el es un romantico del mundo de abajo, porque de este mundo de abajo te tienes que enamorar para sentir lo que nadie es capaz de sentir, para ver lo que otros no tienen la suerte de ver, y para oler algo que es inoloro pero su fragancia te envuelve.
De la pasada noche me quedo con el ambiente vivido y que creo que por muchas palabras que yo pudiera poner en este pequeño articulo no se entendería nada si uno no esta allí insitu... solo existen tres palabras para mi, para definir lo de anoche... devoción, afición y compromiso y por su puesto unas gotitas de hombres buenos y honestos que solo quieren llevar la Gracia de Dios a todos aquellos corazones tristes y pobres de FE y esperanza.


1 comentario:

  1. Precioso y muymbien descrito.. Como tu dices hay que vivirlo y sentirlo. Enhorabuena

    ResponderEliminar