lunes, 12 de febrero de 2018

En Compañia.

El pasado sábado día 10 parte de la cuadrillas de Curro se reunieron en la Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos mas popularmente conocida como la iglesia de la Compañía, sede canónica de la cofradía del Santo Sepulcro, para un retiro espiritual y para compartir entre todos los presente junto con el párroco y director espiritual de esta, Fernando Cruz Conde lo que nos une o nos lleva a ser hombre de Fe, costaleros por la gracia de Dios.
En torno al mundo de la costalería, existe algo mas que devoción por los titulares... afición por ser costalero... o tradición familiar, existe algo mas... y es que todos somos hombres con vidas cotidianas y con muchas vivencias tanto buenas, como amargas, dramas familiares y personales en el que el mundo de abajo a sido un pilar fuerte en nuestras vidas para mantenernos en pie y seguir caminando hacia delante sin desviarnos del camino que el Señor nos enseño.
La fe en Dios se hace mas presente cuando en nuestras vidas cotidianas vienen los dramas personales como fallecimientos de nuestros seres mas queridos o problemas de enfermedad de los nuestros y es ahí es justamente cuando el desasosiego humano y personal se hace mas presente en nosotros.
El que es costalero sabe que puede contar en la mayoría de sus compañeros cuando vienen dificultades de la vida de cada uno, esto hace un vinculo familiar que en la mayoría de los casos hace que uno pueda apoyarse en el resto para afrontar las calamidades o problemas que la vida misma pone a cada uno en su propio camino y como ejemplo cojo prestadas alguna de las palabras que uno de los presente compartió con nosotros.

Llevo toda mi vida, mirando al cielo de una forma u otra, ese color azul esta tatuado en mi corazón por esas noches oscuras de tristezas o por una intensa lluvia de lágrimas por los que nos faltan, o por un amanecer lleno de esperanzas.
Ser costalero o costalera porque las mujeres también tienen su lugar, es llevar al Señor o a su Santa Madre, acogiendo a nuestros seres queridos con su manto de resignación.
Ser costalero es darlo todo a cambio de un puñado de esperanzas por los que sufren.
Ser costalero es tener FE y demostrarlo, no tengais verguenza de decirlo, decir que sois costaleros y ademas que sois cristianos.
Ser costalero significa compromiso, unidad, amistad y compañerismo
Ser costalero es tener el privilegio de ser los pies del Serñor y los de su Santa Madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario