lunes, 5 de marzo de 2018

Que la fuerza nos acompañe...

La humildad en los hombres es comparable a aquella frase de Jesús mencionados en los evangelios de Lucas y Mateo "Dar la otra mejilla" y no responder con el mal ajeno.
La humildad y la paciencia en nosotros debe ser igual a uno de los misterios de nuestro Señor, y aguantar con resignación lo que la vida nos depare intentando siempre levantarnos en cada caída o hacer mas cómodo cada escoyo que la vida nos vaya deparando.
Los hombres de FE, esos que son los pies de Jesús y de su Santa Madre en los días de la semana grande, debemos ser vivos ejemplos de sus palabras y de sus enseñanzas, ya lo dije en un anterior escrito, antes de ser costalero y para ser costalero, debemos de ser buenas personas, sino nuestra manera de dar catequesis en la calles no sirve para nada, no podemos caer en la desesperación cuando en nuestras vidas ocurre algo inesperado que nos tuerce nuestro camino.
Como nota de humor a todo esto, os recordare simpaticamente como ya conocemos todos y dice el maestro Yoda en la famosa saga de películas "La guerra de las galaxias" -La ira lleva al miedo, el miedo al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al padecimiento del ser en si mismo, nota simpática pero que sabemos que es una verdad como un templo.

Estamos a tres semanas vista  de la semana mas grande para nosotros y para muchísimas otras personas... muchas ilusiones de muchisimos niños y no tan niños, y comenzamos a mirar al cielo con preocupación y a mirar todos los partes meteorológicos que podemos encontrar en Internet, y comparando lo que dicen unos y otros, por la semana de lluvias que llevamos y de suspensión de ensayos y Vía Crucis. Lo primero creo que es mas importante que llueva a sacar una cofradía y aun mas, con el lamentable estado de nuestros pantanos y tierras, de donde proceden muchos de los alimentos que llevamos a nuestras familias, hijos, etc... es algo normal y lógico, pero no caigáis en esa desesperación, siempre me he dicho a mi mismo que si la salida de una cofradía se ve mermada o cancelada por la meteorología... quizás debamos pensar también en si verdaderamente lo estamos haciendo bien y EL nos quiere dar a entender algo mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario