martes, 6 de marzo de 2018

Las previas del gozo.

Dicen que las previas del gozo esta a la vuelta de la esquina y es que la esto se nos va y no nos damos ni cuenta. Comienza ahora el monumental trabajo de todas las cofradías para sacar esta catequesis de FE a la calle.
Priostes y mayordomos que ya llevan unas semanas de limpieza y revisión de todos los enseres de la cofradía miran atentos el ultimo ensayo, entrenamiento o muda de los pasos a sus iglesias canónicas o capillas para que todo este bien sujeto y los palios tengan ese pellizco particular de cada cofradia en su movimiento... ya allí en sus residencias canónicas reposaran hasta el día de su salida para el montaje completo y exhorno final donde cientos de curiosos cristianos o no harán una obligada y tradicional visita y por supuesto la de los mas pequeños que irán acompañados por sus padres, abuelos, tíos o simplemente con la clase del cole al completo. En las casas de hermandad la tradicional cola de sacar la papeleta de sitio, pasa junto a las cajas de la cera que lucirá la Madre de Dios y que los hermanos de luz portaran acompañando a sus titulares, las túnicas de nazarenos y cuerpos de acólitos en otra sala hacen ya sus ultimas pruebas para que todo encaje y este en su justa medida, el listado de los costaleros se finaliza para el cuadrante de reparto de trabajos y el pedido de flores para el exhorno final de los pasos que la junta de gobierno ya ha aprobado unas horas antes se finaliza por teléfono a esos invernaderos de confianza de la cofradía... podría seguir escribiendo la de ciento de cosas que aun quedan, pero os aburriría, aunque estoy seguro de que la gran mayoría sabéis de que hablo.
Dicen que son las previas del gozo, pero personalmente el gozo para un cofrade,
 es la cuaresma, porque quien no se ha quedado hasta altas horas de la madrugada después de una reunión, un ensayo, mesa redonda o presentación de cartel para hablar, conversar y dialogar también de algo mas que la Semana Santa... simplemente de la vida, del problema que tiene en casa, de la enfermedad de un familiar, o de cuantos meses lleva en paro.
Escuchar, tratar o conversar con un amigo o compañero de estas cosas se le llama hermanamiento, una labor mas como cofrades que somos.
Curro mira el movimiento del palio de la Candelaria y me sonríe, confirmandose asi mismo que todo esta en su punto... lo de arriba y lo que va debajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario