jueves, 25 de enero de 2018

El Lirio Blanco de los Trinitarios.

No hace aun ni un año cuando llegue a esta cuadrilla. Solo me acerque a ellos aquella fría noche de Febrero para hacer unas fotos, que es mi pequeña afición y ver el ensayo como uno de tantos a los que he ido a lo largo de mi vida, a conocer un poco mas a la gente con la que ya comparti  un rato de convivencia días antes en la iguala del Amor en San Basilio. Esa misma noche hablando con Curro y algunos mas de su equipo, llegamos al acuerdo de que iría con mi ropa a pedir sitio para completar la totalidad de la cuadrilla baja que Curro quería y yo tenia la altura buena, y así fue... El lirio blanco le dicen a la Virgen de la Trinidad... desde entonces me considero uno mas de allí. La iguala fue el pasado viernes... la Junta de gobierno de esta hermandad se dirigió a los costaleros y aspirantes para contar con ellos en el nuevo proyecto de esta hermandad, que vera la luz el próximo Martes Santo... algunos ya lo conocíamos ya que esta buena junta hizo una pequeña presentación a los costaleros del nuevo paso de palio del Lirio Blanco poco antes de las fiestas de navidadEl padre José Juan Jimenez director espiritual de esta cofradia, es un enamorado de esta imagen y también con sus palabras entusiasmo a los que estábamos en aquella sala y es que la orden de los Trinitarios aquí en Córdoba tienen una profunda huella y realizan muchas y muy buenas acciones a lo largo de todo el año, quizás tengamos y tengo el privilegio de recoger el fruto del trabajo de muchas personas, por lo tanto el compromiso con ella es un lujo y tengo la obligación de dar lo mejor de mi como costalero el esperado Martes Santo.

El costalero es un privilegiado y debemos sentirnos orgullosos de una forma humilde, ser los pies de la Madre de Dios y llevar su rostro a todas aquellas personas que no pueden y sobre todo y hablo a titulo personal, a los mas pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario