miércoles, 17 de enero de 2018

Hijos del pelicano...

Pasión del Miércoles Santo cordobes,
La cofradia que me dio la bienvenida, la que me abrió los brazos y me acogió no hace aun ni un año. No hace mucho un amigo de esta cofradia a la cual le tengo un especial cariño y estima, me explico la simbología de la figura del pelicano en esta hermandad. Trata de que si fuera necesario este animal o ave para darle de comer a sus hijos si ella no pudiese lograr conseguir alimentos para estos, llegaría a abrir su pecho con sus propio pico para alimentarlos... Creo que cualquier padre o madre haría a lo que fuese por alimentar a sus hijos... esto es el amor a los tuyos.
Amor, así es el nombre de la titular de la cofradia de San Basilio... del barrio de intramuros... del alcázar viejo de Córdoba. Amor que anoche demostraron sus hijos de la cuadrilla de esta dolorosa que son de allí y que también sienten amor por ella. San Basilio es algo de ellos, de los que son de allí... pero que también a mi particularmente me pertenece y no soy de estas tierras. Mi buen escudero Féderico Jimenez conocido por todos como Fede que es uno de los hombres que junto con Curro comanda este paso de la señora los miércoles Santo, se le humedecen los ojos cada vez que entra a verla en su capilla.
La unión entre los compañeros es necesaria para que todo funcione, pero también es importante sentir amor... un saludo a todos y hasta mañana, y recordad de dar todo vuestro amor a los que mas lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario